MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 31 de octubre de 2009

La Iglesia organiza fiestas “anti-Halloween” en Córdoba


Por ser “paganas”
La Iglesia organiza fiestas “anti-Halloween” en Córdoba
31-10-2009 / Es en respuesta la gran cantidad de festejos por la Noche de Brujas que se realizan en la provincia. La Cumbre concentra la mayor cantidad con una carrera urbana y un concurso de pintura corporal en un hotel nudista.

Crece el impacto de Haloween en Argentina.
Los festejos del "Halloween" (o Noche de Brujas) se realizarán en varios lugares de la provincia de Córdoba, con mayor actividad en La Cumbre, como es habitual cada año, mientras evangelistas y bautistas hacen fiestas "contra-Halloween".

Los comercios de La Cumbre y su gente, en el norte del Valle de Punilla, se premia al comercio mejor decorado y a la gente mejor disfrazada para la celebración.

Por la noche se realizará la segunda edición de la Carrera Urbana Nocturna que este año tendrá la consigna de correr disfrazados, y los ganadores tendrán premios y entradas liberadas a la Gran Fiesta de Halloween en una confitería local.

En el hostal nudista situado a pocos kilómetros del dique Los Molinos y cerca de Villa General Belgrano -al sur de la capital provincial- se ofrecerán actividades que incluirán "bodypainting" (pintura corporal), disfraces y sorteos.

Como contrapartida, se suman los festejos "anti-Halloween", que se concentran con la llamada "fiesta de la luz", organizada por siete iglesias evangélicas y bautistas de Córdoba.

En el fundamento de esta realizacion, se apunta a que "nos resistimos a festejar "Halloween", ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas.

Como alternativa, decidimos organizar una actividad totalmente diferente, que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños.
FUENTE: http://www.elargentino.com/nota-64081-La-Iglesia-organiza-fiestas-anti-Halloween-en-Cordoba.html