MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 1 de febrero de 2011

ERIC BELL - Whiskey In The Jar (Thin Lizzy guitarist)

Johnny Winter - Be Careful With A Fool

Blues: Robert Cray - Twenty

Jimi Hendrix-Red House

Jimi Hendrix Purple Haze

Albert King - Blues Power

John Lee Hooker: Boom boom

"Una vez más el juez Serra se ensaña con la comunidad mapuche Las Huaytekas"











EL FOYEL
Jueves, 27 de Enero de 2011 07:59

(AW) El viernes pasado la Comunidad Las Huaytekas recibió una notificación oficio intimando a sus miembros a mantener una tranquera vecinal abierta para el libre acceso del abogado José Luis Martínez Pérez, conocido e influyente especulador inmobiliario. La tranquera había sido colocada para impedir los trabajos de tala de alrededor de 100 has de bosque nativo y pino, en la margen oeste del milenario Bosque de Las Huaytekas para construir un barrio privado destinado a petroleros, por parte de la empresa Silberberg. El hecho muestra a las claras la labor del juez Serra en favor de los especuladores inmobiliarios y de las empresas desvastadoras de medio ambiente.

El Foyel, Río Negro, 27 de enero de 2011 (Comunidad Mapuche Las Huaytekas - Puerta E)

El viernes pasado la Comunidad Las Huaytekas recibió una notificación oficio intimando a sus miembros a mantener una tranquera vecinal abierta para el libre acceso del abogado José Luis Martínez Pérez, conocido e influyente especulador inmobiliario.
La Comunidad debe abstenerse "de cerrar la tranquera bajo expreso apercibimiento de disponer su inmediata remoción".
Esta ya es la segunda intimación emitida por la Justicia de Río Negro a pesar de constar en la causa los motivos por los cuales existe dicha tranquera. La misma fue colocada por la comunidad en el mes de junio cuando Daniel Krist, administrador de Silberberg, comenzó con trabajos de tala de alrededor de 100 has de bosque nativo y pino, precisamente en la margen oeste del milenario Bosque de Las Huaytekas para construir un barrio privado destinado a petroleros.
En aquel entonces en Trawn, la comunidad decidió impedirle el acceso a este empresario con el único fin de defender y resguardar este importante territorio, donde se realiza cada año el KAMARUKO, ceremonia ancestral que reafirma el compromiso mapuche con la Mapu.
Evidentemente para el Juez Serra, quien ya dictaminó un desalojo (actualmente en suspenso) para la lof Palma Villablanca en el mes de diciembre, estas razones no son viables y encubiertamente avala:
-QUE el abogado Martínez Pérez continúe apropiándose de tierras fraudulentamente habilitándole el paso como si fuera "vecino",
- QUE Daniel Kritz hostigue permanentemente a la comunidad con acciones como ingreso de materiales para el megaemprendimiento que pretende impunemente realizar, envío de una patota de 13 personas que intentó entrar por la fuerza hace pocos días, y continúas amenazas,
-QUE el Servicio Forestal Andino continúe con la tala indiscriminada de un coihual y demás bosque nativo en territorio de la comunidad.
Es decir, que la Justicia de Río Negro actúa a favor de los intereses inmobiliarios de polémicos empresarios y en desmedro de los derechos ancestrales que la comunidad posee sobre su territorio. Por lo que esta misma Justicia será la responsable, junto con estos empresarios, de toda acción que atente contra la integridad física de cualquier miembro de esta comunidad Mapuche.
Cansados de esperar JUSTICIA, o más bien, de recibir INJUSTICIA, la comunidad más fortalecida aún, continuará defendiendo su territorio apelando estrictamente al NOR FELEAL KA NOR MONGUEN propia del Pueblo Mapuche.

MARICI WEU, MARICHI WEU, MARICHI WEU, MARICHI WEU!
COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS

Fuente: Agencia de Noticias Rodolfo Walsh
http://www.agenciawalsh.org



.