MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 16 de enero de 2012

Ford Jeffrey - El año sombrio

 
Posted by Picasa
__________________

Jeffrey Ford

* * * * *

País: Estados Unidos
Nacimiento: West Islip, 8 de Noviembre de 1955

Es profesor de escritura y de literatura americana antigua en el Brookdale Community College, Nueva Jersey, y autor de obras como La fisiognomía, Memoranda (ambas publicadas en Ediciones Minotauro), The Beyond y The portrait of Mrs. Charbuque. Ha ganado en cuatro ocasiones el Premio Mundial de Fantasía. Ganador del Nebula en el 2004 por su novela corta The Empire of Ice Cream, ha sido nominado además para el Hugo, el premio Theodore Sturgeon, el International Horror Guild, el Fountain y el Edgar Allan Poe.

Su literatura se caracteriza por los ambientes surrealistas en los que reina una fuerte ambigüedad moral.


El año sombrío
______________________________________________________________________

En 1960, una pequeña comunidad se ve afectada por extraños sucesos. Tras las huellas de estos se encuentran dos hermanos, que pasan los últimos días del verano sumergidos en un ambiente asfixiante, con un padre pluriempleado y una madre alcohólica.
Un merodeador anda suelto por las calles y un hombre los observa amenazador. Pero cuando un chico del pueblo desaparece sin dejar rastro, ambos tienen claro que el culpable es el señor White. La sorpresa llega cuando descubren que Mary, la hermana pequeña de ambos, mueve de manera misteriosa figuritas en una maqueta del pueblo, mostrando sucesos antes de que ocurran.

«Ford muestra los misterios, habitantes y paisajes de la infancia de una manera tan vívida, tan poco sentimental y con tanta fuerza que tienes la impresión de que alguien ha abierto una puerta a otro mundo.» —Literary Times

David Fonekinos - Reseña

 
Posted by Picasa

La delicadeza...

 
Posted by Picasa

David Foenkinos - La delicadeza

 
Posted by Picasa
_______________

David Foenkinos

* * * * *

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004, En caso de felicidad (2007) y Nos séparations (2008). También ha coescrito el guión de una película con Jacques Doillon y ha adaptado para el teatro Messie de Martin Sherman. Actualmente está rodando la adaptación cinematográfica de La delicadeza, dirigida por él mismo y por su hermano, Stéphane Foenkinos, y novela será publicada próximamente en quince países.

La delicadeza
______________________________________________________________________

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.