MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Perros de paja.





Ficha técnica
Dirección Sam Peckinpah
Producción Daniel Melnick
Guión David Zelag Goodman
Sam Peckinpah
Música Jerry Fielding
Fotografía John Coquillon
Reparto Dustin Hoffman
Susan George
Peter Vaughan
T.P. McKenna
Del Henney
Jim Norton
Donald Webster
Ken Hutchison
Len Jones
David Warner
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año 1971
Género Drama
Duración 118 minutos
Compañías
Productora ABC Pictures Corp.
Talent Associates Films, Ltd.
Amerbroco Films, Ltd.
Distribución British Film Institute (BFI)
Ficha en IMDb

Perros de paja es un largometraje de 1971 dirigido por Sam Peckinpah. Protagonizado por Dustin Hoffman y Susan George en los papeles principales.

Sinopsis
David Sumner (Dustin Hoffman) un profesor estadounidense, y su mujer Amy (Susan George) se trasladan a una villa en medio de la campiña inglesa buscando huir de la violencia en su país de origen. Pero vecinos aparentemente pacíficos, comienzan a tener comportamientos extremadamente violentos hacia ellos. La venganza no tarda en llegar.

Comentario
Cuando a mediados de la década de 1960 empieza a cuestionarse si determinadas películas hacían alarde de una violencia gratuita, la figura de Peckinpah rompe los moldes con obras en las que la violencia aparece en primer plano y mostrando su cara menos amable. Perros de paja es una de las películas más características de esta época.

Peckinpah presenta a la violencia de una manera muy cruda. No necesita de la sangre (aunque la utiliza mucho) para hacer sentir esa violencia extrema. En Perros de paja, el personaje de Dustin Hoffman siente esta desazón, se encuentra solo en un entorno hostil, en el que incluso su propia esposa representa una amenaza a su integridad.

Las mejores obras de este período son La jauría humana (The Chase, 1965), de Arthur Penn, con Marlon Brando y Robert Redford; Deliverance (1972), de John Boorman, con Jon Voight y Burt Reynolds; y Espantapájaros (Scarecrow, 1972), de Jerry Schatzberg, con Al Pacino y Gene Hackman.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_de_paja

Bella de día.









(Belle de jour)
TÍTULO ORIGINAL Belle de jour
AÑO 1967

DURACIÓN 100 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Sacha Vierny
REPARTO Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour
PRODUCTORA Henri Baum / Paris Film Production
PREMIOS 1967: Venecia: León de Oro
GÉNERO Drama | Prostitución. Surrealismo
SINOPSIS Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine, complicará la cómoda situación de la protagonista.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film601862.html