MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Google recuerda a Marie Curie.









Lunes 7 de Noviembre de 2011 08:12 | El buscador conmemora los 144 años de la química francesa, ganadora de dos premios Nobel.


Curie dedicó su vida al estudio de la radioactividad. A 144 años de su nacimiento, el buscador Google recuerda con un doodle a Marie Curie, científica francesa que dedicó su vida al estudio de la radiación y que, gracias a su trabajo, salvó millones de vidas.

Nacida el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia, Marie Salomea Skłodowska Curie desde muy pequeña estuvo interesada en la química y las matemáticas, tendencia que se acentuaría luego de la muerte de su hermana, de tifus, y de su madre, por tuberculosis. Esto la alejó de la fe cristiana y se volvió agnóstica, para dedicarse al estudio de las ciencias.

Después de vivir una infancia con tropas rusas invadiendo su país, en 1891 se inscribió en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona, en París.

Radicada en el país galo, contrajo enlace con el físico Pierre Curié y adoptó la nacionalidad francesa. Fue madre de Irène Joliot-Curie, quién también obtuvo un premio Nobel junto a su marido, por trabajos en la síntesis de nuevos elementos radiactivos.

En el marco de la Primera Guerra Mundial, Marie estableció el uso de la radiografía móvil para tratar a los soldados heridos, ayudando a salvar una gran cantidad de vidas. Pero la constante exposición a las radiaciones deterioraron su salud hasta que, finalmente, falleció el 4 de julio de 1934. A 144 años de su nacimiento, Google recuerda y destaca su inmenso aporte la humanidad. (Especial).

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/463903/Tucumanos/Google-rinde-homenaje-Marie-Curie-doodle.html