MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 19 de enero de 2012

Huida sin retorno - Frank Slaughter

 
Posted by Picasa
________________
Frank G. Slaughter

* * * * *

Frank Gill Slaughter (1908-2001). Médico y escritor. Está considerado como uno de los autores americanos de más éxito con más 60 millones de ejemplares vendidos de sus obras. Nacido en Washington D.C., se crió en una granja cercana a Oxford, Carolina del Norte. Formado en el Trinity College estudió también en la Escuela de Medicina Jones Hopkins, graduándose como médico a los 22 años. Entre 1934 y 1942 practicó la cirugía en el Hospital Riverside de Jacksonville, alistándose a continuación en el cuerpo médico del ejército.
Al finalizar la guerra mundial compaginó la práctica quirúrgica con su prolífica carrera de escritor. Es conocido como escritor de novelas de médicos convertidas en best-sellers mundiales como Hombres de blanco, Cirujano del aire, Trasplante, Convención médica, Autopsia de una traición, No hay amor más grande, Médicos en peligro, Hospital de sangre y Hospital General del Este.
Slaughter escribió también exitosas novelas históricas entre las que destacan La Venus del cuadro, El espejismo de El Dorado, Sangaree, Huida sin retorno y El cartógrafo; así como novelas bíblicas como puedan ser La rosa de Jericó, María de Magdala, El velo sagrado, Camino de Bitinia y Jezabel, el precio del pecado.


Huida sin retorno
______________________________________________________________________

Sobre el territorio de Florida se había abatido el huracán de la guerra hacia finales del siglo XVIII. Por doquier se derramaba la sangre: los españoles luchaban contra los ingleses, los ingleses contra los rebeldes norteamericanos, los franceses eran expulsados de Nueva Orleáns por los españoles, y las tribus indias contra todos…
El capitán cirujano John Powers, expulsado del ejercito británico por un delito que no cometió, busca un nuevo sentido a su vida entre lo tradicional: aceptando una oferta realizada por una bella mujer como asistente médico de su marido en una población todavía leal a Inglaterra; y lo nuevo: con una joven esposa por conveniencia mutua, convertirse en un ciudadano más en la nueva nación norteamericana.