MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 15 de enero de 2012

Daniel Penac - El hada carabina

 
Posted by Picasa

__________________
Daniel Pennac

* * * * *

(Casablanca, 1941) publicó La felicidad de los ogros, la primera de sus novelas con los fascinantes personajes de Benjamin Malaussène, y sus peculiares familiares y amigos, en la prestigiosa editorial Gallimard en 1985. Cuando, dos años después, salió la segunda entrega —El hada carabina—, el boca a oreja empezaba a dar sus frutos, y Pennac se convirtió en un autor de culto. Hasta la fecha se han vendido sólo en Francia más de un millón de ejemplares de estos dos títulos, a los que siguieron luego La pequeña vendedora de prosa y El señor Malaussène. Mondadori los recupera ahora y prepara el quinto volumen de la serie, Aux fruits de la passion, inédito en España.
El éxito internacional de Pennac, afianzado por su ensayo Como una novela, ha permitido a este antiguo profesor de instituto dedicarse plenamente a la literatura. Actualmente vive en Belleville, el barrio multirracial de París que es el eje de sus novelas.


El hada carabina
______________________________________________________________________

Ancianas que plantan cara a los jovencitos, vejetes que se drogan instigados por una misteriosa enfermera, comisarios que enseñan a robar... y Benjamin Malaussène tiene que hacer frente a todo ello.
Cuando empezó a escribir El hada carabina, segunda entrega de las aventuras de la tribu Malaussène, Daniel Pennac se dijo: «Voy a divertirme dando vuelta a los estereotipos; y no a uno, sino a todos de manera sistemática». Y logró crear una gran novela —premiada en varias ocasiones— en la cual, además de la intriga, brillan la ternura, la profundidad psicológica, el sentido del humor y la denuncia social.

No hay comentarios: