MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 16 de enero de 2012

David Foenkinos - La delicadeza

 
Posted by Picasa
_______________

David Foenkinos

* * * * *

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004, En caso de felicidad (2007) y Nos séparations (2008). También ha coescrito el guión de una película con Jacques Doillon y ha adaptado para el teatro Messie de Martin Sherman. Actualmente está rodando la adaptación cinematográfica de La delicadeza, dirigida por él mismo y por su hermano, Stéphane Foenkinos, y novela será publicada próximamente en quince países.

La delicadeza
______________________________________________________________________

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

1 comentario:

siska dijo...

He visto la pellicula, no leer el libro. Foenkinos David participo en la adaptacion de su novela lo que la pelicula debe estar cerca creo!. He encontrado esta historia muy conmovedora, muy suave brilla por su sencillez. Los actores son muy afectuosos (attachants). Me gusto la espontaneidad de Nathalie, la incomodidad de Damien, su generosidad. Ser sorprendido por la inesperada que es genial.