MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 1 de julio de 2010

El eskritor okulto



Sinopsis Cuando un escritor oculto profesional (negro literario, en la jerga), encarnado por Ewan McGregor, acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida. Para esto tiene que trasladarse a una mansión del Primer Ministro, que está situada en una zona costera de los Estados Unidos.
Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, ha muerto en un desgraciado accidente.
El escritor oculto (Mc Gregor) se mete de lleno en el proyecto y arriba en medio del invierno a esta gran casa situada frente al océano, en una isla frente a la costa este de Estados Unidos. Pero, el día siguiente a su llegada, un ex - secretario del gabinete británico acusa a Lang de haber autorizado la incautación ilegal de sospechosos de terrorismo y de entregarlos a la CIA para que los torture, lo cual lo convertiría en un criminal de guerra.
El escándalo lleva un enjambre de manifestantes y periodistas a la isla donde está la mansión. Lugar donde Lang está junto a su esposa Ruth (Olivia Williams) y su asistente personal y amante, Amelia (Kim Cattrall).
Mientras el escritor oculto trabaja sobre el manuscrito que le han dado, comienza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor puede haber tropezado con el oscuro secreto que une a Lang con la CIA, y que, de alguna manera, esta información se oculta en el mismo manuscrito que dejó atrás…
¿Estuvo Lang al servicio de la agencia de inteligencia americana mientras fue Primer Ministro? ¿Y fue el anterior escritor oculto asesinado por la terrible verdad que descubrió?
Haciendo eco en temas de la más absoluta actualidad, este thriller político con atmósfera de suspenso, es una historia de engaño y traición en todos los niveles, sexual, político y literario.
En un mundo donde nada, ni nadie, es lo que parece, El Escritor Oculto pronto descubre que el pasado puede ser mortal y que la historia es decidida por aquellos que sobreviven para contarla.


TITULO ORIGINAL: The ghost writer
ORIGEN: Inglaterra, Reino Unido, Francia, Alemania.
ACTORES: Pierce Brosnan, Ewan McGregor.
ACTORES SECUNDARIOS: Kim Cattrall, James Belushi, Tom Wilkinson, Olivia Williams, Timothy Hutton.
DIRECTOR: Roman Polanski.
FOTOGRAFIA: Pawel Edelman.
GUION: Roman Polanski.
MúSICA: Alexandre Desplat.
GENERO: Suspenso.
DURACION: 128 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Fuente:
1.http://www.demasiadocine.com/estrenos-cine/el-escritor-oculto-trailer-con-subtitulos-en-espanol/
2.http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/3278-el-escritor-oculto/

No hay comentarios: