MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 1 de julio de 2010

Ese oskuro ovjeto del deseo





Título: Cet obscur objet du désir

Ese oscuro objeto del deseo es la última de las películas dirigidas por Luis Buñuel. Se trata de una muy libre adaptación de la novela de Pierre Louys La mujer y el pelele (La femme et le pantin) y de una coproducción franco-española.

En esta, su última película, Buñuel vuelve a mostrar con un sentido del humor corrosivo toda la frustración que representa un amor no compartido y el peso que tienen en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa. El mejor ejemplo de esta frustración está en el símbolo que representa la lencería de Conchita, que pasa de ser un objeto erótico a transformarse en cinturón de castidad indestructible.

Uno de los aspectos más originales de Buñuel en esta película es el hecho de que escogiera para representar el papel de Conchita a dos actrices distintas, Carole Bouquet y Ángela Molina, que representan los dos aspectos de su personalidad. Sin embargo, y como ocurre en la realidad, ambas personalidades se entremezclan y no resulta sencillo descubrir por qué en cada momento aparece una u otra actriz.

Argumento
En el curso de un viaje en tren, Mathieu Faber cuenta a sus compañeros de compartimento su historia sentimental con Conchita, una seductora mujer a la que tratará de conquistar. Sin embargo, ella siempre consigue eludir sus devaneos, a pesar de darle esperanzas.

Ficha técnica:
Dirección Luis Buñuel
Producción Serge Silberman
Guión Luis Buñuel
Jean-Claude Carrière
Música Richard Wagner
Fotografía Edmond Richard
Montaje Hélène Helene Plemiannikov
Reparto Fernando Rey
Carole Bouquet
Ángela Molina
Julien Bertheau
André Weber
Milena Vukotic
María Asquerino
Ellen Bahl
Datos y cifras
País(es) Francia
España
Año 1977
Género Drama
Duración 102 minutos
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ese_oscuro_objeto_del_deseo

No hay comentarios: