MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 1 de mayo de 2010

María Schell



CELEBRIDAD ALEMANA. ESCAPO DEL REGIMEN NAZI EN 1938. (Foto: EFE)CINE: LA ACTRIZ AUSTRIACA TENIA 79 AÑOS



Murió María Schell

Trabajó con Visconti, Guitry y René Clement. Premiada en Cannes y en Venecia, era hermana de Maximilian Schell.


--------------------------------------------------------------------------------
La actriz de cine y teatro María Schell, una de las grandes figuras de la cinematografía alemana, falleció el miércoles a los 79 años en su casa de campo en la región de Carintia, Austria, donde vivía retirada desde hace varios años.

La información fue suministrada hoy por la cadena de radio y televisión Orf, que citó declaraciones del alcalde de Preitenegg, lugar de residencia de la actriz. El alcalde dijo que "Schell, falleció plácidamente en su cama, tras ser internada la semana pasada en un hospital de Graz por una pulmonía".

La actriz, que había nacido en Viena, el 15 de enero de 1956, era hija de un escritor suizo y una actriz austríaca, y creció en Suiza junto a sus hermanos, Maximilian, Immy y Carl, todos ellos actores. Su carrera comenzó a los 16 años de la mano del realizador Sigfrit Steiner, con quien trabajó en Der Steinbruch, de 1942.

En 1954 obtuvo en el Festival de Cannes el premio como mejor actriz por su rol en el filme El último puente, de Helmut Kautner. Luego fue premiada como mejor actriz en Venecia por su trabajo en Gervaise, de Rene Clement. Pero, el papel que la hizo ganar reconocimiento mundial fue el de Natalia en Las noches blancas, del italiano Luchino Visconti, estrenada en 1957.

Schell también trabajó en filmes producidos en Hollywood, entre ellos, en Los hermanos Karamazov (1958), de Richard Brooks, y en Superman (1979). La última aparición pública de la actriz tuvo lugar a fines de febrero de 2002 en el estreno del documental Mi hermana María, filmado por Maximilian Schell, en homenaje a quien fuera un ícono del cine alemán durante los años '50. La película cuenta la tormentosa vida de María Schell, signada por el consumo de alcohol y drogas que la llevaron a un intento de suicidio.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/04/28/espectaculos/c-01105.htm

No hay comentarios: